Articulos nuevos en el sitio web de Ona

Acabo de subir dos artículos en el sitio web de Ona Arquitectos , los encontraréis en la sección Las Impresiones.
Uno es el ya publicado en este blog respecto a la instalación de Sebastián de la Fuente, "Alquimia Urbana en los Márgenes", en versión PDF para poder imprimirlo.
El segundo es "Moradas pret-á-porter", referido a las relaciones entre intérieur, el revestimiento y la moda, publicado originalmente en catalán en la revista "El Contemporani", el año 2003. En este último artículo, trato de establecer de que manera la noción de refugio, originalmente asociado a la casa, se ha ido perdiendo, al transformarse la obra de arquitectura en una pieza más del mercado, perdiendo el sentido original de dar lugar al habitar protegido y resguardado.
Para esto, me remonto al siglo XVIII, al debate respecto a la cabaña primitiva, pasando por la casa-museo de John Soane, la idea moderna de la morada liberadora, la idea de revestimiento y su relación con la vestimenta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...
www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500..para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO Y ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias

CUENTALES A TU AMIGOS BLOGGERS...!!
taddeo.senna ha dicho que…
me parecieron muy buenas tus indagaciones sobre la morada, el ser humano desarraigado que busca llevar consigo su origen (cual?) en una casa desechable, el turno del hombre en lata.

Saludos

Entradas populares