viernes, junio 02, 2006

Pedro Prado y los Ensayos sobre Arquitectura



Pedro Prado fué un personaje absolutamente multifacético: escritor, poeta, pintor, coleccionista, ensayista y arquitecto. Sin embargo, su trabajo como arquitecto es prácticamente desconocido, a pesar de haber escrito múltiples ensayos y de haber diseñado o participado en un gran número de obras. El artículo que he escrito en torno a los Ensayos sobre Arquitectura, y recién publicado en el sitio www.critica.cl , pretende dar a conocer este aspecto desconocido de este personaje, que desde mi punto de vista, representa un modelo de intelectual curioso, desenfadado, riguroso y vital, virtudas todas tan necesarias y escasas.
En este artículo se hace referencia a la imagen de Prado que publico aquí en el blog, y que no ha sido incluida en el artículo. Pues eso. Solo agradecer a los editores de Critica.cl por haber considerado mi artículo.

6 Comments:

Anonymous Almalé said...

No conocía a Pedro Prado, muy interesante el blog.

Un saludo

10:50 p. m.  
Anonymous Claudio Galeno said...

hola amigo, usted siempre investigando sobre estos curiosos personajes del cambio de siglo. El texto esta muy bien "tejido", aunque me hicieron falta algunas imágenes. Abrazos.

10:56 p. m.  
Blogger Pía Bórquez said...

tanto tiempo sin escribir.... estaras tomando el sol espero!

2:29 p. m.  
Blogger Patricio said...

ufff...la verdad es que he estado tan metido acabando cosas antes de las vacaciones, que no he tenido la energía suficiente para postear....tengo tantos escritos pendientes!!
gracias por la preocupación!!

7:45 p. m.  
Anonymous Johanna said...

Me alegra saber que existe una valorización por grandes escritores chilenos, poeta y cuentista como Pedro Prado. Creo que su poesía es hermosa y verdadera como sus cuentos.

1:48 a. m.  
Blogger Pedro Maino said...

Interesante aproximación a una de las facetas de Prado. Para quienes no lo sepan, les cuento que en diciembre de 2010 publicamos sus Obras Completas en Origo Ediciones. Allí están sus ensayos y varios artículos relativos a la arquitectura.

Felicidades por el blog

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Some of my work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

View My Stats