miércoles, septiembre 06, 2006

La Desaparición

Ufff...cuanto tiempo ha pasado y yo sin publicar nada en el blog...entremedio las vacaciones, que este año nos llevaron (a mi y Andrea (mi pareja)), a la zona de Los Alpes franceses. Estuvimos primero en Grenoble, una pequeña ciudad que fue nuestra puerta de entrada a esta zona de Francia, llena de parques naturales, lagos y paisajes espectaculares. Desde allí partimos a Annecy, una ciudad a las orillas del lago del mismo nombre; es muy notable en esta ciudad la integración de la naturaleza en el trazado urbano, tanto por la incorporación del agua del lago al trazado de la ciudad antigua, a través de canales, así como la apertura de la ciudad hacia el paisaje a través de notables y amplias areas verdes, y también la urbanización de la orilla del lago a través de paseos peatonales, ciclovías y áreas de baño y deportes náuticos. En definitiva, un notable ejemplo de una ciudad verde, con una calidad de vida más que notable.
Luego seguimos viaje hacia Chamonix-Mont Blanc, una ciudad de montaña, con una sorprendente actividad de verano; desde allí pudimos hacer caminatas y disfrutar de las vistas del Mont-Blanc desde las impresionantes instalaciones de L'Aguille du Midi.
Finalmente nos fuimos a Lyon, en donde pudimos disfrutar comiendo en un espectacular 'Bouchon' del barrio de Sant Paul, y desde allí volvimos a Barcelona.
Pues eso, un apretado resumen, para volver al ruedo, y no perder la costumbre.

Por otra parte, me han publicado un artículo, escrito con/y en base a los trabajos e instalaciones realizadas por el arquitecto Sebastián de la Fuente. El artículo se llama 'Tapando Hoyos', y ha sido publicado en el Vol.3 de la revista Spam_Arq . Pues eso. De vuelta al curro, de vuelta al blog....

3 Comments:

Blogger Pía Bórquez said...

Ben tornato!!!
Así que de vacaciones, y en Lyon , una cuidad que conocí el año pasado y me encanto!
Bueno felicidades por tu publicación.
Ahora me apronto para salir de vacaciones...por fin!
Saludos.

9:18 a. m.  
Blogger Andrés Moya said...

Es bueno salirse un tiempo del Internet. Pero avisa antes, para que te deseemos suerte.
Saludos.

2:07 p. m.  
Blogger Patricio said...

Pia: gracias por la buena onda. Espero que disfrutes de tus vacaciones.
Andrés: la verdad es que fue una desaparición no planificada...en todo caso, la próxima aviso ;-)

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Some of my work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

View My Stats