Articulos que vienen

Pareciera que tengo muy tirado el blog, pero entre el trabajo y otras cosas que he estado escribiendo, apenas he tenido tiempo para postear. En todo caso, adelanto, a modo de compromiso conmigo, un par de artículos a los que he estado dándole vueltas, y que espero postear muy pronto:
1. El primero tiene que ver con las Sinfonías de la Ciudad, una especie de sub-género dentro del cine documental de principios del siglo XX, que recoge a la ciudad como protagonista, para dar cuenta de una manera distinta de entender el cine, una nueva mirada más objetiva y abstracta, desde la cual se entiende la ciudad como una especie de máquina en movimiento. El más conocido de estos documentales es "Berlín: Sinfonía de una ciudad", de Walter Ruttman, de donde justamente surge el nombre del género. Otros títulos son: "The Man with the movie camera", de Dziga Vertov, "A propós de Nice" de Jean Vigo, "Manhatta" de Paul Strand y Charles Sheeler, "Rien que les heures" de Alberto Cavalcanti, entre otras.
2. El otro tema tiene que ver también con el cine, esta vez con "Ciudadano Kane" de Orson Welles, especificamente con su mansión Xanadú, que hace referencia a un poema de S.T. Coleridge, "Kubla Khan", y que nos permite hablar acerca de la construcción de un interior protegido como refugio frente a la ciudad moderna.
Es decir, temas hay, ganas tambien...solo falta el tiempo.
Bueno, eso a modo de adelanto y compromiso.

Comentarios

arq507 ha dicho que…
Mi mejor consejo amigo es que hagas el post de una vez sin tantas vueltas...jejeje,
Saludos.

Entradas populares