Inoxidable Neopop en Barcelona

vista general galeria

Ha recalado en Barcelona, el colectivo de artistas chilenos Inoxidable-neopop , luego de sus exposiciones en la sala Gasco (Santiago de Chile), y la Galería Braga Menéndez (Buenos Aires).
Inoxidable se plantea como una especie de método de investigación, que recoge por una parte, la tradición popular de las artes y la gráfica chilena, a la que se suma el trabajo realizado en los lugares de exposición, con artistas locales, contactados a través de los curadores de las galerías de cada lugar de exposición, y que exhiben cierta afinidad con los artistas chilenos del colectivo.


al centro: obra de Victor Castillo

En el caso de Barcelona, el lugar de exposición es la Galería Iguapop, en el barrio del Borne; esta galería cuenta con artistas tales como Boris Hoppek, Stanley Donwood, o el espectacular chileno Victor Castillo, parte del colectivo Inox. En definitiva, se trata de una galería muy acorde al trabajo que han venido realizando los artistas inox, que involucran elementos provenientes de la gráfica, el graffitti, la ilustración y el cómic.

La muestra de barcelona es heterogénea, barroca, intrincada y profunda. Está compuesta por múltiples capas superpuestas, que permiten hacer un zoom en cada rincón, descubriendo nuevos detalles, nuevas referencias, nuevos chistes y significados; es una muestra que por momentos nos abruma, pero que mantiene un tono que nos permite recorrerla con una sonrisa en los labios. Los artistas de Inox disfrutan con su trabajo, y esto se adivina y se transmite. Es un tipo de arte, que sin transformarse en trivial, se aventura por terrenos generalmente considerados 'poco artísticos' ; y es justamente esta falta de prejucios, el máximo valor de esta muestra, que bien siendo heterogénea en cuanto a la calidad de las obras, en su conjunto se transforma en un trabajo valioso y destacable.

Podéis visitar el Blog del colectivo, que es de dónde provienen las imagenes del post; allí encontraréis más imagenes de la muestra, de la inauguración, y de las muestras de Buenos Aires y santiago de Chile.

Comentarios

Andrés Moya ha dicho que…
Hasta que por fin... ;)
Aunque este arte no es de mi predilección (no me gustan mucho las muestras efectistas y chocantes), les deseo mucha suerte en su exposición en España a este colectivo.

PD: al link de boing-boing le falta una "g".
Saludos.

Entradas populares