Sitio Web Historia en Obras


Este sitio web, recientemente colgado, reúne los mejores trabajos producidos en las asignaturas Historia del Arte y la Arquitectura II y III, en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, dictadas por el profesor Fernando Álvarez Prozorovich (que entre otras cosas, ha realizado el proyecto de rehabilitación de La Ricarda , obra de Antonio Bonet, junto a Jordi Roig). Se trata de obras emblemáticas de la arquitectura del siglo XX, redibujadas, analizadas y comentadas, y con una abundante bibliografía referida a cada obra. Los dibujos y maquetas resultan de esta manera, instrumentos de investigación, de análisis y comprensión, una manera de re-construir poéticamente las obras, dando nuevas luces y significados a las ideas originales que dieron forma a los proyectos estudiados.
Es un sitio que se plantea la historia como una "historia en construcción", con lo cual se apunta a un trabajo colaborativo con otras escuelas de arquitectura, otros portales similares o bien con estudiantes que quieran colaborar con sus trabajos a la base de datos en construcción, de manera de aglutinar los esfuerzos realizados por otros.

Se trata en definitiva, de un esfuerzo muy destacable, y que puede ser de gran utilidad a estudiantes, académicos e investigadores en general.

Un saludo a Fernando por su esfuerzo.

Comentarios

[Sinconsciente] ha dicho que…
Excelente blog para cualquier estudiante de Arquitectura, y muy interesante el link que has dejado en el post. También interesante para los personajes sociales de este mundo contemporáneo, para darnos cuenta de nuestro alrededor, de la creatividad que siempre guardamos y de tantos otros detalles cotidianos de cuando vivimos en lo urbano.
Felicitaciones.
Pato Pinto ha dicho que…
muchas gracias freedom fighter por tus comentarios, me alegra escuchar tu interés...todo se trata justamente de lo que tu dices: estar atento a lo que pasa a nuestro alrededor, y darle algunas vueltas, detenerse un momento, reflexionar y tratar de descubrir que es exactamente lo que nos llama la atención...en definitiva: curiosidad!
saludos y gracias por tus felicitaciones.
Andrés Moya ha dicho que…
Sindicado... :)
arq507 ha dicho que…
Excelente link!!!

Entradas populares