Sant Jordi en la ciudad


Ayer se celebraba en Barcelona la Diada de Sant Jordi , patrono de la ciudad. Es una celebración en la que se acostumbra regalar libros y rosas, que se pueden encontrar en múltiples lugares repartidos por toda la ciudad. Los escritores suelen firmar sus libros en chiringuitos montados frente a las librerías, principalmente del Paseo de Gracia o la Rambla de Catalunya. Es un dia, en el que a pesar de ser un dia de trabajo, se respira un aire festivo en toda la ciudad. Este dia se ha transformado también en un dia de reclamo nacionalista, y la bandera de Catalunya (la Senyera) ondea en muchisimos balcones.

Por esto, salí mas temprano del despacho, y me fui en mi bicicleta por la avenida Diagonal, a respirar un poco de aire catalán. Andaba con espiritu distraido, mirando las fachadas de los edificios de esta avenida, muchos de ellos verdaderamente notables, y me detuve a mirar el edificio de La Illa (la isla), de Moneo y Solá-Morales, uno de mis edificios favoritos de Barcelona, y me di cuenta de un detalle en el que no había reparado en este edificio lleno de detalles: los cercos de las ventanas de acero inoxidable, que a esta hora de la tarde, reflejaban la luz del sol poniente...era una bonita vista, que comparto con vosotros, a modo de celebración del dia de Sant Jordi.

Comentarios

CaRiTo ha dicho que…
De todas maneras me sirve!!

muchisimas gracias Patricio, gracias por tu disposición y tu buena onda =)

Si algún día necesitas de mi, no dudes en decirmelo, estoy super agradecida ^^



cariños =)

Entradas populares