Agosto Intenso




Ya de vuelta de las vacaciones, tengo el tiempo mental de tratar de hacer un resumen de este último tiempo de silencio de mi blog. La verdad es que se han juntado tantas cosas, que es complicado dar cuenta de todo lo que está pasando por mi cabeza.
El próximo nacimiento de nuestro hijo Teo, nos tiene con Andrea en una especie de limbo de espera, con un nudo en el estómago (yo mas que ella, debo decir), y con una ilusión difícil de describir; a esta altura, después de varios meses de embarazo, y luego de haber ya pasado la fecha teórica de nacimiento (28 de agosto), no nos queda más que esperar, dar explicaciones a los parientes y amigos que nos llaman preguntando y?? Pero bueno, ya llegará cuando tenga que llegar.
Por otra parte, a comienzos de Agosto me escapé a Londres y a Bath, y tuve la oportunidad de juntarme en Londres con mi amigo Alejandro Gutierrez, arquitecto de la UC, al igual que yo. El se encuentra en este momento trabajando en Arup, en el desarrollo de un extraordinario proyecto en Dongtan, China. En una entrevista para la revista Wired, traducida en este articulo del blog Plataforma Urbana, pueden ver los detalles de este notable proyecto. Alejandro y su familia me recibieron en su casa en el barrio de Camden, cerca del espectacular parque de Hampsted Heath, en donde disfrutamos de un pic-nic dominguero, bajo un enorme arbol, en medio del verde. Es como estar en plena naturaleza salvaje, sólo que en medio de la ciudad; un lujo incomparable (por el paisaje y por la compañía!)

Además de Londres, estuve de paso por Bath, aproximadamente a una hora y media desde Central London; se trata de una ciudad con una extraordinaria arquitectura Georgian, cuya máxima expresión sería el Royal Crescent, construido en la segunda mitad del siglo XVIII por el arquitecto John Wood the younger. Un paseo muy recomendable, a pesar de lo caro del pasaje de tren!!





En Londres visité la Tate Modern, y me encontré con la exposición Global Cities, una especie de resumen de la muestra de la pasada bienal de arquitectura de Venecia. Analiza distintos conceptos, tales como densidad, velocidad, forma, diversidad, tomando como referencia una serie de diez ciudades contemporáneas.


Finalmente, me fui a pasear por el Museo de Sir John Soane, una visita obligada para quien disfruta de las colecciones, los gabinetes de curiosidades, los bibelots y los gadgets. Me pasé toda una tarde recorriendo libremente la casa, libre de entrada, deteniendome en cada uno de los cientos de objetos que Soane acumuló durante su vida; una maravilla para transportarse en el tiempo.



En fin, seguiré aqui a la espera. Ya habrán noticias....






Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola patricio, más que dejar un comentario quería ponerme contacto contigo. Es para pedirte unos videos...

Por favor, escribime aqui:

leceta@hotmail.com

Entradas populares