Cambio de año/cambio de vida

Uff...se acabó el 2007, y como que no quiere la cosa, el 2008 comienza con nuevos proyectos, nuevos desafíos y nuevos sueños. La llegada de mi hijo Teo, marcó definitivamente el 2007, cambiando de una manera profunda y permanente mi manera de entender el mundo y mi relación con él. En gran medida, mi desaparición del blog, responde a que mis energías estaban puestas en él, y en menor medida en mí, acostumbrandome a esta nueva vida.

Pero mi cabeza estaba también en otras partes, y en este sentido el 2008, nos pilla con cambio de trabajo, cambio de ciudad y cambio de país. Nos vamos a Londres, yo a trabajar a un despacho de arquitectura muy interesante, HTA Architects, en el cual comenzaré a trabajar muy pronto en Enero, como Project Architect, asumiendo resposabilidades en el desarrollo de proyectos de renovación urbana y proyectos de housing, principalmente, trabajando con un equipo de profesionales, en medio del barrio de Camden en Londres.

El proceso ha sido largo, desde las primeras entrevistas de trabajo por agosto, pero ya casi está todo listo, y solo falta el apretón final para que pueda empezar a trabajar; una vez allí vendrá la segunda parte, de buscar casa y trasladar a la familia...o sea, queda todavía camino a recorrer.

Llegar a Londres es la materialización de un sueño largamente acunado, desde que con mi entonces socio Alejandro Gutierrez y Alberto Gana trabajabamos juntos y soñabamos con irnos a estudiar a Londres; Alejandro llegó allí primero, estudiando primero en la LSE, para terminar trabajando finalmente en Arup. Alberto formó en Chile una existosa empresa de turismo, Latitud 90. Yo, me vine a Barcelona, a estudiar un Master, que se transformó en Doctorado, que se transformó en trabajo en distintos despachos, hasta mi último trabajo de más de tres años con Ona Arquitectos....es un camino largo para llegar finalmente a Londres, donde siento comienza una nueva etapa en mi vida, otra más, de todas las vueltas de la vida, que me sorprende, incluso hoy después de todo el camino recorrido.

Imagino nuevos desafíos, nuevos problemas, nuevas maneras de ver y entender la arquitectura. Siento que de algún modo estoy entrando en las ligas mayores, pero lo hago con la humildad del que se siente aprendiendo, con la curiosidad y la energía de algo nuevo que se empieza: mi nueva vida de familia, con mi pareja Andrea y hijo Teo, y nuestra nueva vida en Londres. Bienvenido 2008!!

Un abrazo grande para todos los que pasan por este Blog, que pronto sérá bilingue ;-) y un feliz año que se inicia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones por tu nuevo trabajo. Y felicidad por tu nueva familia. Tus pasos marcan camino para que otros sigan tu ejemplo y se aventuren en pos de cumplir sueños.
Un saludo a ti patiperro desde Chile. Yo tambien partiré dentro de no mucho. Tal vez nos crucemos en alguna esquina.
Feliz 2008.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Pato:
no sabe cuanto me alegra que todo esté fluyendo bien.
Le mando un gran abrazo y Happy New Year in London.

Bye
Pato Pinto ha dicho que…
Gracias amigos por los comentarios...siempre tendrán su casa alli donde me encuentre; Andrés: algún día tendremos el placer de conocernos en persona, mientras tanto, la invitación queda extendida para cuando pases por London!
Felíz año (y felices reyes por aqui por bcn)
arq507 ha dicho que…
Hello,
Interesante tu historia, me causo mucha gracias cuando dices que ahora estas entrando en ligas mayores, es un anhelo deseo que mucha gente lleva por dentro y que a veces sorprende cuando se hacen realidad. Te deseo lo mejor a ti y tu familia en este 2008.
Saludos desde el tropico,
Carlos

Entradas populares