VOLVIENDO A LA VIDA BLOGGERA / O LAS CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA

Restos del Incendio de la Cooperativa de Carabineros.
Antofagasta, Noviembre 2019
Han pasado muchos años, y han pasado muchas cosas desde la última entrada de este Blog. La última entrada trata de una muestra del artista Fernando Prats, de febrero del 2008.
Estamos hablando de 12 años. 
Y lo que me ha hecho volver a este espacio es un nuevo trance, esta vez no arquitectónico, sino uno de salud pública. Desde hace ya más de una semana, estamos con mi familia una cuarentena voluntaria total, como consecuencia de la presencia del COVID-19, que ha atacado a prácticamente todo el planeta, y que al menos acá en Chile, ha trastocado todas nuestras rutinas, nuestra vida cotidiana, obligándonos a todos a recluirnos en nuestros hogares, evitando en la medida de lo posible, el contacto con el resto del mundo.
Nuestras reuniones son virtuales, los niños trabajan desde las casas, chatean con sus compañeros y bajan las tareas desde las aulas virtuales.
Solo hace un par de semanas lidiábamos como país con una revolución social en desarrollo, lo que ya había trastocado todas nuestras rutinas, y nos había obligado ya a revisar todos nuestros proyectos y tareas a mediano y largo plazo. 
Pero nadie imaginó que de un día a otro, estaríamos en este nuevo escenario, en el que el estallido social prácticamente pasó a segundo plano.
Y así estamos, reinventando nuestro día a día, revisando nuestras rutinas, nuestras formas de trabajar y comunicarnos, nuestras maneras de estudiar, con la incertidumbre de cuánto tiempo más estaremos en esta situación. 
Y en esta nueva circunstancia yo me reencuentro con este espacio, que para mi fue tan importante en alguna época, y la verdad es que ya esta primera entrada me alegra, me motiva, me permite desde ya ir imaginando cómo iré llenando las entradas de aquí en adelante; es reencontrarme con un momento de mi propia historia, y registrar esta nueva y sorprendente realidad. 
Aunque sea para volver a leerla en 12 años más.

Comentarios

Entradas populares