La Desaparición

Ufff...cuanto tiempo ha pasado y yo sin publicar nada en el blog...entremedio las vacaciones, que este año nos llevaron (a mi y Andrea (mi pareja)), a la zona de Los Alpes franceses. Estuvimos primero en Grenoble, una pequeña ciudad que fue nuestra puerta de entrada a esta zona de Francia, llena de parques naturales, lagos y paisajes espectaculares. Desde allí partimos a Annecy, una ciudad a las orillas del lago del mismo nombre; es muy notable en esta ciudad la integración de la naturaleza en el trazado urbano, tanto por la incorporación del agua del lago al trazado de la ciudad antigua, a través de canales, así como la apertura de la ciudad hacia el paisaje a través de notables y amplias areas verdes, y también la urbanización de la orilla del lago a través de paseos peatonales, ciclovías y áreas de baño y deportes náuticos. En definitiva, un notable ejemplo de una ciudad verde, con una calidad de vida más que notable.
Luego seguimos viaje hacia Chamonix-Mont Blanc, una ciudad de montaña, con una sorprendente actividad de verano; desde allí pudimos hacer caminatas y disfrutar de las vistas del Mont-Blanc desde las impresionantes instalaciones de L'Aguille du Midi.
Finalmente nos fuimos a Lyon, en donde pudimos disfrutar comiendo en un espectacular 'Bouchon' del barrio de Sant Paul, y desde allí volvimos a Barcelona.
Pues eso, un apretado resumen, para volver al ruedo, y no perder la costumbre.

Por otra parte, me han publicado un artículo, escrito con/y en base a los trabajos e instalaciones realizadas por el arquitecto Sebastián de la Fuente. El artículo se llama 'Tapando Hoyos', y ha sido publicado en el Vol.3 de la revista Spam_Arq . Pues eso. De vuelta al curro, de vuelta al blog....

Comentarios

Pía Bórquez ha dicho que…
Ben tornato!!!
Así que de vacaciones, y en Lyon , una cuidad que conocí el año pasado y me encanto!
Bueno felicidades por tu publicación.
Ahora me apronto para salir de vacaciones...por fin!
Saludos.
Andrés Moya ha dicho que…
Es bueno salirse un tiempo del Internet. Pero avisa antes, para que te deseemos suerte.
Saludos.
Pato Pinto ha dicho que…
Pia: gracias por la buena onda. Espero que disfrutes de tus vacaciones.
Andrés: la verdad es que fue una desaparición no planificada...en todo caso, la próxima aviso ;-)

Entradas populares